Sobre Nosotros

SOBRE LA MARIHUELA

Cosmética e higiene natural, limpieza del hogar natural, cursos online y presenciales, fabricación a terceros y mucho más…

Los inicios
Sobre nosotros

Ambos crecimos en poblaciones pequeñas, él en una isla de apenas 26 km cuadrados y yo en un pueblo muy pequeño de la zona rural española. Vivíamos en plena naturaleza, y disfrutábamos de ella como lo más normal del mundo.

La curiosidad nos llevó a desarrollarnos como investigadores en los ámbitos de la biología y la tecnología, saliendo de nuestro estado de confort para estudiar y luego participar en multitud de proyectos internacionales de investigación. Mientras nuestra carrera crecía, nuestra energía disminuía.

A pesar de haber conseguido un equilibrio entre el tiempo de trabajo y el tiempo personal, echábamos en falta algo: alimentación y productos de cuidado personal “reales”, naturales y nutritivos, tal y como los habíamos conocido en la infancia.

El problema
Laboratorio cosmético

Buscamos la forma de cuidarnos con productos naturales, pero nos encontramos con varias barreras:

  1. Los productos no eran tan naturales como decían.
  2. Eran de un coste muy elevado para la calidad de las materias primas que nosotros recordamos “tener a mano” en la infancia.
  3. La mayor parte eran de firmas extranjeras, por lo que los productos sufrían de un largo camino y tiempos de almacenamiento.
  4. Los productos “zero waste” terminaban teniendo una elevada “huella de carbono” o no eran tan respetuosos con el medio ambiente en algún punto de la cadena.
  5. Y las materias primas utilizadas estaban muy lejos de ser cercanas, a pesar de los grandes beneficios reconocidos a nivel mundial de los productos de la cuenca mediterránea. Todo esto, en un momento, donde nuestro activo natural y rural se está perdiendo.
La solución
Agricultoras en olivar

Así emprendimos el proyecto de nuestra vida cuya misión es:

Ayudar a cuidarte con productos naturales, frescos y de cercanía que respetan el medio ambiente y favorecen a los pequeños productores”.

Utilizamos nuestro conocimiento y pasión para poner en marcha un laboratorio de cosmética e higiene natural, así como de limpieza natural para hogar, en un pueblo de menos de 5000 habitantes, donde:

El resultado
Cosmética sencilla, coherente y eficaz
  1. Colaboramos con pequeños productores para obtener materias primas frescas y de la mejor calidad.
  2. Colaboramos con artesanos para la fabricación de los complementos que acompañan a nuestros productos, promoviendo la economía de cercanía siempre bajo un punto del cuidado del medio ambiente.
  3. Desarrollamos y fabricamos todas nuestras fórmulas a pequeña escala, con especial mimo y cuidado, pero con las instalaciones y los procedimientos de un laboratorio según marcan los estándares de calidad y seguridad europeos, algo que hemos aprendido a lo largo de nuestra carrera.
  4. Seguimos investigando y desarrollando iniciativas para promover un uso sostenible, responsable y coherente de los recursos naturales, promoviendo la economía local sin dejar de pensar en nuestra misión: cuidarte con productos naturales.

COSAS QUE PODEMOS HACER POR TI

Lánzate al cambio natural,
¡nosotros te ayudamos!

Cosmética e higiene natural

Productos de cosmética e higiene natural efectivos, sencillos, adaptados a ti.

Formación online y presencial

Formación en cosmética natural, limpieza del hogar natural, economía circular en casa… y muchas otras cosas

Limpieza del hogar natural

Productos de limpieza del hogar sin tóxicos y totalmente biodegradables

Fabricación a terceros

Fabricamos para aquellos que quieran lanzar su propia línea y apoyamos a aquellos que quieran emprender.
Equipo de La Marihuela

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

¡Ponte en contacto con nosotros!