Laura Gómez

Laura Gómez, una artesana de la economía circular

Eliseva Gómez es una diseñadora y escenógrafa con visión innovadora y con gran creatividad, que se compromete con los proyectos en los que se involucra para lograr la eficacia esperada.

Proviene de una familia numerosa, formada por artesanos, músicos y emprendedores y, desde muy pequeña, tenía ya en su genética la inquietud por el respeto a la naturaleza, el medioambiente y a la conservación del planeta. Precisamente, la motivación y el interés por lo que le rodea representan el eje vertebrador, el hilo conductor, de todos los proyectos profesionales en los que Laura se ha involucrado.

Pompones
Pompones fabricados con camisetas recicladas

Una persona humilde, sincera y muy autocrítica con su trabajo. Sencillez, reutilización, reciclaje y originalidad, son atributos que se impregnan en las obras y trabajos que diseña, proyecto y ejecuta.

Polivalente, valiente y aventurera, en todos los aspectos. Pero, sobre todo, en la realización plástica de sus proyectos, sin importar el tamaño, tipo de material o dificultad para su ejecución. Laura siempre busca la manera de conseguirlo, así sea una estructura de madera de grandes dimensiones, o una forma imposible que sólo parece que la puede aguantar el papel.

Aunque su gran imaginación cuando era niña le hacía despegar del suelo para querer ser astronauta, su formación artística desde su adolescencia y hasta el día de hoy le ha hecho recorrer multitud de disciplinas, técnicas y medios que han confluido para construir el perfil de una gran diseñadora, de pies a cabeza, desde el papel a la realización plástica y material completa. Su trabajo destaca en áreas tan diversas como el arte, la decoración, el diseño de interiores y con disciplinas tan diversas como la escenografía, el vestuario, el atrezzo y la iluminación, en la cuales no sólo se ha formado, sino que ha investigado, experimentado y realizado proyectos y creaciones.

Bote decorado con cuerdas
Maceta fabricada con materiales reciclados

Inició su carrera artística en la Escuela de Artes y Oficios de Toledo, pasando por el Instituto Europeo di Disign y terminando en la Real Academia de Arte Dramático de Madrid.

Laura aborda proyectos desde la realización de escenografías (reconocidas incluso por los premios MAX), hasta el diseño de vestuario, concepción de espacios, diseño de eventos, la creación de entornos para diferentes usos y necesidades, el modelado de los detalles para lograr el ambiente y la atmósfera perfecta, la creación de elementos, diseños y artículos con diferentes fines y aplicaciones, y todo, con el hilo conductor del reciclaje, la reutilización y la sostenibilidad del mundo que le rodea.

Collar con tela reciclado
Collar casual fabricado con camisetas recicladas

Tela, madera, metal, cerámica, materiales vivos, formas, dibujos, luz, todos recursos que domina y que tiene el arte y la magia de combinar para lograr el diseño, el trabajo y la ejecución perfecta.

Encontrarás a Laura muchas veces en esta página: tanto en talleres presenciales, cursos, blog y productos en la sección de accesorios.

Regresar al Blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.