María Camisón es una artesana que vuelca y expresa su creatividad a través de sus manos, dando forma y color a las obras que salen de su taller de cerámica. María da vida y valor a una forma de artesanía de las más antiguas del mundo.
Destaca su habilidad con el torno, su apuesta por la innovación y su dedicación a la investigación de materiales y técnicas. Su cerámica, moderna e innovadora, te toca el alma de una forma sutil y acogedora.
María es una mujer joven que apuesta por el arte ligado a la tierra, a la naturaleza y a la comunidad.
Alhaja es el taller de cerámica que María creo en el año 2016 y está situado en el Casco Histórico de Toledo. Su objetivo es acercar a las personas la cerámica contemporánea a través de la creación y la formación.
Gracias a la parte educativa, Alhaja consigue concienciar y poner en valor un oficio que tuvo una gran importancia en la ciudad pero que a día de hoy se está perdiendo, también invita a que las personas vuelvan a conectar con este material, la tierra, jueguen y creen objetos desde cero.
Alhaja también se basa en el diálogo e interacción con la comunidad y sin esta comunidad Alhaja no sería posible.
Por otra parte la creación de piezas de cerámica por Maria Camisón está ligada a la búsqueda de objetos funcionales, bellos y que estén preferiblemente hechos de la forma más sostenible y respetuosa con el medio ambiente posible.
María nos plantea un nuevo un reto cada vez que trabajamos con ella... y por ello, cada obra de Alhaja tiene su compañero en La Marihuela.