María Camisón, Alhaja Cerámica

María Camisón, Alhaja Cerámica y su papel en la comunidad

María Camisón es una artesana que vuelca y expresa su creatividad a través de sus manos, dando forma y color a las obras que salen de su taller de cerámica. María da vida y valor a una forma de artesanía de las más antiguas del mundo.

Destaca su habilidad con el torno, su apuesta por la innovación y su dedicación a la investigación de materiales y técnicas. Su cerámica, moderna e innovadora, te toca el alma de una forma sutil y acogedora.

María es una mujer joven que apuesta por el arte ligado a la tierra, a la naturaleza y a la comunidad.

Nuevas formas innovadoras con porcelana azul. Alhaja cerámica.

Alhaja es el taller de cerámica que María creo en el año 2016 y está situado en el Casco Histórico de Toledo. Su objetivo es acercar a las personas la cerámica contemporánea a través de la creación y la formación.

Gracias a la parte educativa, Alhaja consigue concienciar y poner en valor un oficio que tuvo una gran importancia en la ciudad pero que a día de hoy se está perdiendo, también invita a que las personas vuelvan a conectar con este material, la tierra, jueguen y creen objetos desde cero.

Alhaja cerámica y los niños
Alhaja cerámica juega un papel muy importante en la divulgación y concienciación de este arte.

Alhaja también se basa en el diálogo e interacción con la comunidad y sin esta comunidad Alhaja no sería posible.

Por otra parte la creación de piezas de cerámica por Maria Camisón está ligada a la búsqueda de objetos funcionales, bellos y que estén preferiblemente hechos de la forma más sostenible y respetuosa con el medio ambiente posible.

Exposición HACER VENTANA. Alhaja cerámica

María nos plantea un nuevo un reto cada vez que trabajamos con ella... y por ello, cada obra de Alhaja tiene su compañero en La Marihuela.

Post relacionados

Regresar al Blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Related Posts