La Marihuela

La Marihuela ha sido apoyada por Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

La Marihuela es una organización comprometida con la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora continua. Estos pilares fundamentales son la base sobre la que se construye nuestro proyecto y nos permiten ofrecer a nuestros clientes productos y servicios de alta calidad.

Desde nuestros comienzos, hemos dedicado una gran cantidad de recursos a la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras. Esto nos ha permitido estar a la vanguardia en nuestro sector y ofrecer a nuestros clientes productos y servicios que se adaptan a sus necesidades y les ayudan a mejorar su vida, todo ello, respetando el medio ambiente y contribuyendo a la economía de cercanía.

Además de la investigación y el desarrollo, también nos esforzamos por mejorar continuamente nuestros procesos y la sostenibilidad de éstos. Estamos comprometidos con la producción responsable, la excelencia y la seguridad de nuestros productos.

Todo esto nos lleva a una renovación constante, en la cual, son habituales las actividades relacionadas con la digitalización de procesos (buscando una organización zero waste), con el fomento de la visibilidad del sector artesano (poniendo en valor a los artesanos y productores locales) y con la inversión tanto en infraestructuras como en equipamiento y utillaje de última generación (para la mejora productiva y para el desarrollo de proyectos de I+D+i).

Durante el año 2022, La Marihuela ha sido apoyada en la realización de estas actividades por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, a través del programa de ayudas destinadas a la promoción de la actividad productiva y comercial y a la digitalización del sector artesano, ante la crisis de la COVID-19.

Gracias a este apoyo hemos podido mejorar los procesos de trazabilidad y seguridad del laboratorio a través de la digitalización, de la optimización de procesos productivos y de la automatización de procesos documentales. También hemos mejorado nuestras capacidades en cuanto a infraestructuras y equipamiento técnico. Y también hemos podido crecer en presencia tanto en internet, como en eventos estacionales para la promoción de artesanía.

Uno de los resultados más significativos, en cuanto producto, del trabajo realizado este año por el equipo de La Marihuela, ha sido el desarrollo del aroma Tierra y Ládano, el cual ha obtenido el primer premio de artesanía de Castilla La Mancha. Este proyecto se ha realizado en colaboración con Alhaja Cerámica, bajo el título de Jara Kado.

Jara Kado
Jara Kado, Primer premio de artesanía de Castilla La Mancha 2022. Aroma "Tierra y láudano" de La Marihuela

Siempre recordando nuestra misión: "Ayudar a cuidarte con productos naturales, frescos y de cercanía que respetan el medio ambiente y favorecen a los pequeños productores". Este es el motor que nos mueve y con el que seguiremos invirtiendo en ti, y en nuestro entorno.

Regresar al Noticias

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.