La Marihuela inició su trayectoria como laboratorio independiente el año 2020, un año que fue especialmente difícil para los autónomos, PYMEs y nuevos emprendedores.
En estos momento tan duros, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla La Mancha, lanzó el programa Adelante Inversión, el cual ha sido clave para el proyecto La Marihuela. Este programa ha incentivado la inversión y la mejora de la productividad en pymes y microempresas, con independencia de la forma jurídica de éstas (personas físicas, sociedades anónimas, sociedades limitadas, sociedades cooperativas, sociedades laborales, sociedades civiles, comunidades de bienes, etc.), y de manera especial, a las que desarrollan su actividad en los sectores considerados prioritarios por la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3): tradicionales, turismo, aeronáutico, medio ambiente y bioeconomía.
Además, estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), de acuerdo con lo establecido en el Programa Operativo Regional del Feder de Castilla-La Mancha 2014-2020.
Gracias a este programa La Marihuela ha podido desarrollar el proyecto que originalmente tenía planteado, desarrollando además mejoras en sus procesos productivos que la diferencian hoy en día en el nuevo mercado de cosmética, higiene y cuidado natural de fabricación a pequeña escala, el cual está floreciendo en España y en Europa.
Todo esto sin olvidar nuestra misión: "Ayudar a cuidarte con productos naturales, frescos y de cercanía que respetan el medio ambiente y favorecen a los pequeños productores". Este es el motor que nos mueve y con el que seguiremos invirtiendo en ti, y en nuestro entorno.