Blog

¿Y si pido que me cuentes?

Proyecto crowdfunding
Artesanos y productores / Cultura popular

¿Y si pido que me cuentes?

Cuentos, poesía, música… y Maramor

Las mareas van y vienen, las mareas alejan las botellas, y éstas, con el tiempo devuelven el mensaje depositándolo con cariño en la arena. Y así, con ese vaivén de la vida, La Marihuela ha recorrido nuevas rutas con viejos conocidos colaborando con Veleta Roja en el lanzamiento de su proyecto “¿Y si pido que me cuentes?”, financiado a través de crowdfunding.

Este proyecto es una colección de libros que lleva hasta casa la magia de varias experiencias con Veleta Roja. ¿Y cómo lo consigue? Porque cada libro, además de los poemas, los cuentos y las exquisitas ilustraciones, tiene varios códigos QR que te llevan a contenido audiovisual para sumergirte en una experiencia única.

Cubiertas del libro "Canturía: Arullos y poemas" (recreación en 3D)
Cubiertas del libro “Canturía: Arullos y poemas” (recreación en 3D)

Cada volumen tendrá naturaleza e identidad propia, siendo el primero “Canturía: Arrullos y poemas”, con textos de Aldo Méndez (Cuba), ilustraciones de Lucía Sarabia (México) y música de Carlos Cano (Cuba) y Hernán Milla (España).

Cada libro contendrá tesoros de un lado y del otro del océano, creados bajo la chispa del ingenio de diferentes artistas plásticos.

Imagen y poema del libro “Canturía: Arrullos y poemas”
Maramor, olas que arrullan

Y así nace “Maramor”, un jabón que te evoca un viaje a través del Océano Atlántico, un sueño a través de los sentidos, una fantasía de cuentos y música. Inspirado en el espíritu de los proyectos de Veleta Roja, forma parte de las recompensas de la campaña del crowdfunding.

Jabón Olas que Arrullan
Jabón “Maramor, olas que arrullan”

El diseño de este jabón representa la unión de artistas de ambos lados del océano, elaborado con dos aceites, uno de cada continente: aceite de oliva y coco virgen extra, ambos de producción ecológica. El de oliva, de los Montes de Toledo.

Cuenta con un diseño exclusivo que reproduce las tonalidades, la frescura y el dinamismo de las olas del mar. Sus tonos azules y verdosos nos transmiten la emoción del viaje, el vigor de la libertad. Está producido en series pequeñas y elaborado de una forma totalmente artesanal, sin maquinaria, utilizando técnicas de dibujo, conformado y tallado propias de los maestros jaboneros.

Más sobre Veleta Roja
Veleta Roja

Veleta Roja es un colectivo de artistas y educadores con sede en Ciudad Real. Desde 2011 ha desarrollado una continuada actividad escénica, discográfica y editorial, con una especial atención hacia las familias y a la infancia. 

Sus publicaciones han obtenido reconocimientos internacionales como las dos nominaciones a los Latin Grammy® (“Canciones y Palabras Vol.1” y “Sonidos que cuentan” como mejor Álbum de Música para Niños) en 2016 y 2020, la medalla de Oro en los Global Music Awards, el Independent Music Award, el Akademia Award, el Melómano de Oro (“Por la Rivera de Paquito) y el Premio Crescendo-RNE al Mejor Álbum Infantil (Donde nace la luz). Además, Veleta Roja recibió en 2020 el Premio Comunicación de la Cadena SER.

www.veletaroja.org

Deja aquí tu opinión